spanish speaking lawyer

Contrate a un abogado que hable español para aumentar sus posibilidades de éxito legal

El lenguaje, al ser la principal fuente de comunicación, puede tener un gran poder cuando se utiliza eficazmente para expresar pensamientos, emociones o argumentos. El lenguaje no sólo desempeña un papel clave en la expresión precisa de las ideas, sino que tiene la capacidad de crear un fuerte impacto con la correcta elección de palabras. Además, el lenguaje puede
utilizarse para hacer una petición persuasiva al tribunal o exponer una fuerte oposición.

Cuando se trata de asuntos delicados en los que hay mucho en juego, como los
procedimientos legales relacionados con un divorcio, la custodia de los hijos, la manutención de
los hijos o un asunto de inmigración, el idioma puede ser una barrera importante, 
especialmente si usted es nativo de otro país y no habla inglés. La situación se complican aún
más si usted no entiende claramente la ley, la legislación o los precedentes legales ya que esto
puede causar importantes consecuencias legales negativas. Tener a alguien de su lado que
hable tanto el inglés como su lengua materna puede beneficiarle enormemente al asegurar que
tiene los mismos derechos que su oposición, especialmente si su opositor está representado
por un abogado.

Si usted es ciudadano de México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia, o cualquier
otro país de habla hispana, y vive en los Estados Unidos, eventualmente su vida será afectada
por el sistema legal de alguna manera. La forma en que la ley afectará su vida puede ser tan
pequeña como una inocente multa de tráfico o estacionamiento, o tan crítica como la lucha por
la custodia de sus hijos. Navegar por el sistema legal es difícil, incluso si usted habla inglés. Sin
embargo, navegar por el sistema legal, sin saber el idioma y recibir un resultado favorable en
su caso es casi imposible (incluso si los tribunales ofrecen intérpretes para las audiencias
judiciales). Esto se debe a que gran parte del trabajo necesario para obtener un resultado
favorable no se realiza en los tribunales, sino fuera de ellos.

Riesgos de la contratación de un intérprete para asuntos jurídicos

Como hablante nativo de español, es posible que se pregunte si puede contar con un intérprete en las audiencias judiciales. La respuesta es sí, pero depende de la disponibilidad del intérprete. Sin embargo, si tiene un intérprete traduciendo para usted, pero no un abogado que lo entienda y sepa exactamente lo que quiere al haber tenido conversaciones extensas con usted, es poco probable que obtenga un resultado con el que esté satisfecho Esto se debe a que sigue existiendo una barrera lingüística entre usted y el abogado si es que él no habla español. Por otro lado, si usted tiene un abogado de habla hispana en su equipo, le ahorrará mucha energía, tiempo y (honestamente) le ayudará a sentirse significativamente más cómodo sabiendo que el abogado está manejando su caso exactamente de la manera que usted quiere.

¡Cada pieza de este rompecabezas juega un papel importante para ayudarlo a lograr un resultado favorable en su caso!

La siguiente es una lista de razones básicas por las que no debe elegir un intérprete para comunicarse con un abogado que no habla español en sus asuntos legales:

  • Un intérprete no tiene conocimientos jurídicos ni entiende la terminología legal de su asunto legal, lo que puede provocar pequeños (pero muy importantes) malentendidos entre usted y el abogado.
  • Un intérprete puede dañar su caso al no traducir con precisión lo que usted quiere que el tribunal sepa sobre su caso o posición legal.
  • Contratar a un abogado que no hable español y a un intérprete le costaría más dinero.

Si usted no habla muy bien el inglés y anticipa la presentación de una acción legal, o está
actualmente involucrado en una acción legal, la mejor decisión que puede tomar es contratar a
un abogado de habla hispana, ya que le ayudará a comunicar su posición y preocupaciones a
la corte de la manera más persuasiva y precisa posible.

Contratar a un abogado que hable español es la mejor manera de lograr el éxito.

La ley afectará su vida de una manera u otra, no importa dónde viva, y necesitará consultar con un abogado que hable español. Con el tiempo, puede necesitar la asistencia de un abogado para que le ayude a redactar o revisar un contrato, le represente en un procedimiento de divorcio o de custodia de los hijos, le defienda de cargos penales o demande a alguien que le haya lesionado. La lista de razones por las que puede necesitar un abogado es interminable.

Encontrar un abogado que trabaje con usted y su presupuesto es difícil. Mientras que encontrar un abogado de habla hispana que trabaje con usted y su presupuesto en el área de la ley que usted necesita es aún más difícil. Por la razón que sea, la mayoría de la gente contrata abogados que solo hablan inglés (incluso cuando no es ideal hacerlo). A menos que se necesite la habilidad específica de hablar español, rara vez se considera a los abogados hispanohablantes. Si usted no habla inglés, no considerar a un abogado hispanohablante es un gran error porque reducirá significativamente sus posibilidades de obtener un resultado favorable en su caso. Un abogado bilingüe tiene la capacidad de transmitir la información y los mensajes requeridos con exactitud, lo que le ahorrará tiempo y dinero, además de permitirle presentar su caso ante el tribunal de forma persuasiva, precisa y exactamente de la manera en que usted desea que se presente su caso.

Un abogado que hable español simplifica el proceso legal y elimina las barreras lingüísticas.

No entender el idioma puede convertirse en un reto y puede crear muchos problemas innecesarios. La incapacidad de entender el idioma puede causar malentendidos significativos y puede complicar su caso. La contratación de un abogado de habla hispana adecuada disminuirá significativamente la probabilidad de malentendidos y problemas innecesarios.

  • Un abogado hispanohablante le ayudará a presentar sus ideas, posiciones y preocupaciones al tribunal de manera efectiva y precisa, tanto en las audiencias como en los documentos que presente.
  • Contar con un abogado hispanohablante en su equipo le dará confianza y seguridad, sabiendo que su caso se está manejando exactamente de la manera que usted desea.
  • Un abogado de habla hispana le ayudará a evitar que sufra pérdidas significativas, ya sea sus hijos o de importantes sumas de dinero, en su vida.

En el Bufete Castro, nuestras principales áreas de experiencia legal son el derecho de familia y la inmigración. Proporcionamos servicios legales exitosos y ejemplares a clientes de México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia y Brasil.

¿Cómo pueden nuestros abogados de habla hispana ayudarle en casos específicos?

1. Asistencia en la revisión de documentos

Ya sea que esté creando una nueva organización empresarial, presentando una demanda ante la corte y requiera una representación completa o esté auto representado, un abogado de habla hispana puede guiarlo con precisión a través del proceso.

2. Procedimientos de Derecho de Familia

El derecho de familia es un área muy especializada de la experiencia legal. Involucra tanto a los individuos casados como a los no casados. Siempre que alguien se aleje de un matrimonio, o una pareja no casada con hijos decida presentar una separación, se aplicarán las leyes de relaciones domésticas del Estado. Los tipos de casos más comunes que vemos a diario y en los que un abogado de habla hispana puede ayudarle incluyen:

  • Custodia de los hijos
  • Visitas a los hijos
  • Manutención de los hijos
  • División de bienes
  • Pensión alimenticia
  • Manutención del cónyuge
  • Violencia doméstica
  • Adopción
  • Derechos de los padres

Siempre hay dos perspectivas en cada historia. Lo mismo es cierto con los asuntos legales. Contrate un abogado hispanohablante para que cuente su historia y así su punto de vista no se quedará sin contar. Obtenga la tranquilidad de saber que un abogado hispanohablante revisará su caso a fondo con usted, lo analizará y le proporcionará un sólido asesoramiento legal.

Los casos de derecho de familia también tienen muchos componentes psicológicos. Necesita un excelente abogado que le apoye en todos los aspectos, tanto legales como emocionales. Contrate a un abogado que habla español y que pueda escuchar, entender y mantener una conversación normal con usted sobre sus puntos de vista. Contrate a un abogado que le entienda, que pueda negociar por usted y que pueda luchar por usted en el tribunal contra sus contrapartes de habla inglesa. O bien, contrate a un abogado de habla hispana que pueda mediar eficazmente y resolver el caso por usted.

Nuestras áreas de servicio

El Bufete Castro puede proporcionarle servicios legales a través de un abogado de habla hispana. Hemos exitosamente proporcionado asesoramiento y servicios legales a varios clientes de México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Colombia. Nuestras principales áreasde servicio incluyen:

  • Condado de Marin
  • Condado de Sonoma
  • Condado de Alameda
  • Condado de Contra Costa
  • Condado de San Francisco
  • Condado de Napa
  • Área de la Bahía de San Francisco

Si necesita un abogado que hable español, llame al (415) 432-9866 o envíe un correo electrónico a info@castrolawoffices.com para concertar una cita hoy mismo.